RESEÑA SOBRE "BLACK CANDLES"

Creo que hablar de Doom Metal en Bolivia sería tan alentador como observar los Campeonatos Mundiales de Surf que se organizan en dicho país del Altiplano. Justamente mi amiga Krups of Doom, antigua forense emgrisiana y a quien conocí en persona cuando viajé a Arequipa junto a E.L.E.N. en el 2007, me comentaba en aquella ocasión sobre la inexistencia de nuestro muy amadoom género en su país.
En lo particular, las dos únicas agrupaciones boliches "con cierta y muuuuuuy ligerísima influencia Doom" que conozco son Estertor (Death Metal Melódico) y Lilith (Black Melódico). Después de ellos, naca la pirinaca. Sin embargo, el ímpetu e iniciativa en solitario de "alguien" sugerirían que, a partir del 2003, empezaría a cambiar este panorama tan desolador. Fue ahí que Krups me contó acerca de la (al parecer) primera y única banda surgida hasta el momento:

Pedro Ascarrunz, guitarrista de Lilith, es ese "alguien" que decidió enrumbar su talento creativo hacia el gris oleaje del Doom Metal, a través de su proyecto personal llamado BLACK CANDLES.
Hasta la fecha, BC cuenta con un demo epónimo de 5 temas, lanzado en el 2004. En su myspace apenas están colgados 2 temas de esta única producción, los cuales van en una línea Doom Death Metal con cierta tendencia melódica.

Son 2 temas muy buenos!, donde se percibe la influencia de Anathema en la parte vocal y musical.
Ojalá que Pedro logre reunir gente comprometida y que le dé estabilidad a Black Candles. Desde ya aguardo con sodoomicas ansias su próximo material.
Sin duda alguna, aquí tenemos a otra gran promesa del Doom Metal Sudamericano. Y como tal, espero que no quede en eso: en simple promesa. Time shall tell...

EMGRIS - PERUVIAN DOOM FORUM